Una de las dificultades mayores con las que nos encontramos los profes, es la de animar a los niños a escribir. Más aún cuando están aprendiendo y tienen un montón de dudas. Ya saben que hay ciertas normas que deben conocer porque los mayores se las recordamos constantemente.
Para fomentar la escritura libre y espontánea, estamos haciendo una serie de actividades, sin corrección para evitar bloqueos, y les están gustando mucho a estos Soletes de 1º.
En el mes de enero comenzamos a escribirnos, entre nosotros, mensajes de cariño. Escriben textos "a su manera". Unos escriben mucho, otros tan solo un renglón, pero es maravilloso ver cómo encuentran la funcionalidad de lo que han escrito. DESEAN COMUNICARSE CON SUS COMPAÑEROS.
En este sentido, hace unos días, les propuse a los niños y niñas hacer un regalo a Raquel, la que fue su seño durante toda la etapa de Infantil.
El regalo tendría forma de carta y la idea les encantó. ¿Os imagináis la felicidad que sentí cuando les vi tan MOTIVADOS POR ESCRIBIR?
Nos pusimos manos a la obra y... esto es lo que pasó:
Y con las cartas terminadas, fuimos a visitar a Raquel...
¡¡Qué nervios!!
Raquel se puso la mar de contenta y emocionada.
Para eso también sirve la escritura, para transmitir sentimientos preciosos y para dar las gracias.
¡Un beso Raquel!