Y le llegó el turno de exponer a Mireya. Nos mostró su experimento el lunes y lo hizo con un poquito de ayuda de su papá, Alfredo.
Casi todos nos acordábamos de él porque el año pasado nos visitó, junto con el papá de Marta, y nos contaron en qué consistía su trabajo como guardias civiles (pincha aquí si te apetece recordarlo)
Mireya comenzó contándonos cómo había preparado las BOTELLAS MUSICALES en casa y continuó explicando cómo influye la cantidad de líquido que contienen en el sonido que producen.
Este es el mural que nos trajo a clase. |
Y estas son las famosas BOTELLAS MUSICALES. Mireya nos contó que habían teñido el agua con témperas de colores. |
Como decíamos, Mireya y Alfredo trajeron cuatro botellas rellenas con cantidades diferentes de agua. Con el experimento nos ayudaron a comprender por qué estas botellas producen sonidos agudos o graves.
Al soplar por la boca de las botellas, el aire que está en la botella vibra, produciendo un sonido.
El sonido depende de la cantidad de agua que haya dentro de la botella. Cuanto menos aire hay en la botella, más alta es la nota que suena.
Para romper el hielo, primero nos mostró Alfredo cómo sonaban.
Pero después . . .todos queríamos comprobarlo. ¡Y así lo hicimos!
Uggo ha estado un buen rato sopla que te sopla. Le ha gustado mucho y casi le da un ataque de risa (y a nosotros también) |
Elena lo ha hecho genial, ha conseguido interpretar la canción de "Cumpleaños feliz" utilizando los tonos graves y agudos de las botellas. |
Con Fabio nos lo hemos pasado muy bien, no paraba de soplar y resoplar para hacernos reír a todos.
Mateo y Carlos no querían salir a probar cómo sonaban las botellas,
pero luego . . .no había quién les parase.
Nos han gustado mucho las botellas musicales.
¡¡Muchas gracias Mireya y Alfredo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario