viernes, 11 de octubre de 2013

Los Soletes van al zoo

Cuando vamos de excursión llegamos algo nerviosos al cole, pero una vez que hemos montado en el autobús, los nervios se traducen en risas y carcajadas.

Esto es lo que pasaba dentro del bus nada más subir...





Y mientras tanto, esto es lo que pasaba fuera del autobús...




Salimos de Cabanillas y llegamos enseguida al zoo de Guadalajara. Lo primero que hicimos una vez allí, fue acudir al aula de la naturaleza donde nos esperaba Fernando López Heredia, director del zoo.







Finalizada la charla de Fernando, hemos empezado el recorrido por el zoo visitando las aves. Los buitres leonados peleaban por pedazos de comida, los pavos reales estaban por toooodo el zoo, los búhos reales nos han encantado (especialmente a Marta, que no paraba de imitarlos), también hemos visto a los cisnes mudos...





Antes de parar a almorzar, hemos disfrutado de las vistas, desde este punto del zoo podíamos distinguir la torre de la iglesia de Cabanillas. ¿La veis?



Sabíamos que no podíamos dar de comer a los animales, es una norma de todos los zoos. El que no debía saberlo era este pavo real que no paraba de pedirnos el bocadillo.


Los ciervos nos miraban mucho, pero que mucho y muy fijamente. Hemos tenido dudas de quiénes éramos los visitantes y quiénes los habitantes del zoo.

Habitantes del zoo.

Visitantes.


Esta jaula la mandó construir Félix Rodríguez de la Fuente allá por los años sesenta para un oso asturiano. El zoo de Guadalajara recuperó la jaula y la montó con su forma original.



Cuando hemos preguntado si alguno conocía a Félix Rodríguez de la Fuente, la respuesta ha sido unánime. Un NO rotundo.

Para los que hemos crecido con él, casi es una obligación recordar sus capítulos en TVE.

A la llegada al cole, hemos propuesto un trabajo voluntario de investigación sobre Félix, para que no caiga en el olvido.

Seguiremos informando...


Los mapaches se pusieron de moda como mascotas, pero no son nada recomendables
 porque pueden ser agresivos.

Faisanes dorados.

Los faisanes también nos han resultado muy llamativos. Los de arriba especialmente.




Pues así ha sido nuestro día en el zoo, algo cansados porque no hemos parado de caminar, pero la mar de contentos por disfrutar del zoo con los compañeros.





Tal y como os he dicho en clase, aquí os dejo el vídeo de la canción que hemos escuchado. Espero que a vuestros papás y mamás no se les escape una lagrimilla.




¡¡Que tengáis un buen fin de semana SOLETES!!

5 comentarios:

  1. Siempre que escucho esta canción no puedo evitar que esa lagrimilla se escape de mis ojos...me recuerda a cuando yo era niña y mi padre nos llevaba al cole a mi hermana y a mi y la escuchábamos en la radio del coche. Además en aquella época, al haber solamente una (dos, màximo) cadenas de tele, toda la familia veíamos los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente. Algunas imágenes de esos reportajes me impresionaron tanto que se me han quedado grabadas.

    ResponderEliminar
  2. Yo, lo siento de verdad, pero no puedo escucharla sin romper a llorar. Uggo, podrá analizar el contenido del video con Luis, curtido en las últimas generaciones que fueron a la mili, ni siquiera el último capítulo del niño Marco (el del puerto italiano) le hace llorar. Tampoco podré atender la sección de "preguntas frecuentes" sobre el contenido de la letra de la canción.

    ResponderEliminar
  3. Hemos pasado el viernes y el sábado recordando quien era Félix Rodríguez, el inolvidable burgalés que con su curiosa voz llenó nuestros corazones de pequeños enseñándonos las maravillas de la naturaleza. Es impresionante volver a recordar el lobo ibérico en youtube donde están todos sus capítulos de El Hombre y la Tierra. Las lágrimas quedaron en el recuerdo mientras nuestra alma infantil quedó embrujada por siempre con la naturaleza sus misterios y maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que recuerdos! es una gozada sentarse con tus hijos a ver aquellas imágenes ¡he vuelto a ver el capítulo del lirón careto, mi favorito! y es curioso, parece que en vez de hablar hace poesía... ¡cuánto ha perdido la tele desde entonces! menuda diferencia en la riqueza de vocabulario, si hoy en día lo comentaristas hablaran así, habría mucha gente que no les entendería. Gracias Mª José por hacernos otra vez niños.

    ResponderEliminar
  5. Veo que hemos tenido un fin de semana "remember".
    Es cierto lo que comentáis, al recordar sus capítulos, las imágenes que nos llegan de su serie televisiva vienen acompañadas de los momentos compartidos en familia.
    La tele se miraba de modo muy diferente a como lo hacemos ahora, verdad?
    A partir de mañana, en la clase de los Soletes, hablaremos mucho de Félix Rodríguez de la Fuente.
    Muchas gracias a todos por compartir un trocito de vuestro corazón.

    ResponderEliminar