Estamos trabajando mucho y en todas las asignaturas aprendemos cosas nuevas (a veces un poco difíciles). Así que, ayer jueves, acordamos que nos merecíamos un DÍA ESPECIAL. Un día...SIN LIBROS!!!
En vez de Lengua, hemos leído cartas. En vez de Matemáticas, hemos repasado los números jugando al bingo. En Plástica, hemos hecho una manualidad que nos ha encantado (mirar un poquito más abajo). Y nos ha dado tiempo a comenzar a pensar en el baile para la actuación de Navidad (también pongo el vídeo al final).
Los Soletes hemos traído nuestras cartas, las que hemos recibido en el buzón de casa, y las hemos compartido con los compañeros. (Link para ver más sobre el proyecto)
Hemos visto que, si no escribimos de manera que se entienda, las cartas no pueden leerse y eso, es una pena.
La mayoría están escritas con buenísima letra, muy claras, con las ideas organizadas, coloreadas y, además, decoradas con hojas y flores secas (de las que hemos ido recogiendo este otoño).
Son lindísimas, ¿verdad?
Ainhoa, como otros niños de clase, dice que la encaaaantaaaa escribir (a la seño se le iluminan los ojitos al escucharlo).
Y como disfruta escribiendo, pues ha dedicado una carta a todos los niños de la clase.
También nos ha contado cómo hace estas manualidades con unas bolitas de colores.
En plástica hemos empezado a elaborar la portada de nuestro cuadernillo de fichas trimestral.
Aún nos queda terminarlo, pero están quedando muy bonitos.
Os indico aquí el link a la web de la que tomé la idea. Es una página llena de ideas geniales para hacer con los peques. Creo que os va a encantar (pincha aquí)
Y para completar la mañana, hemos estado preparando la actuación de Navidad. Hemos visto el vídeo varias veces para después hacer una lluvia de ideas, ya que tenemos que darle nuestro "toque personal". ¡Estamos en pleno proceso creativo!
Os dejamos el vídeo de la canción por si os apetece ir practicando en casa.