martes, 26 de enero de 2016

A por el 2016

Como sabéis, me he ausentado durante unos meses del colegio porque tenía que cuidar de mi bebé.

Ahora, Daniela ya tiene 5 mesecitos y va a la guarde, así que...aquí regresamos, en el 2016, con un montón de ganas de trabajar con los niños y niñas de 1ºB

Ya hemos pasado juntos las primeras semanas de enero y puedo decir que son un equipo fantástico.

El pasado jueves tuvimos la visita de Silvia, que vino de la Dirección General de Tráfico de Guadalajara, para explicarnos e informarnos de temas sobre EDUCACIÓN VIAL.



Nos recordó la importancia de cruzar por el paso de peatones, de mirar siempre a ambos lados de la calzada antes de cruzar, de observar el color del muñequito del semáforo y, lo más importante...utilizar siempre, siempre, siempre el cinturón de seguridad.


Siliva nos contó que el cinturón de seguridad era el invento que más vidas salvaba.








Esta charla de tráfico nos ha venido genial porque, además de aprender, repasamos lo que estamos trabajando en Sociales.

¡Gracias por tu visita, Silvia!

14 comentarios:

  1. Maravilloso este blog para poder seguir las actividades de nuestros hijos!!!!

    ResponderEliminar
  2. soy carlos eres la mejor profe que he te nido en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Carlos, que lindo eres!
      No sé si seré la mejor profe que has tenido, pero seguro que soy la mejor tutora que tienes ahora, jajajajaja
      Gracias por tu mensaje de cariño "electrónico". Muack!!

      Eliminar
  3. Buenos días familia. Cómo me alegra veros por aquí :)
    Ainhoa, en la reunión de la próxima semana tendremos ocasión de charlar tranquilamente, pero sí, el blog es un medio estupendo para que veáis algunas de las actividades que hacemos en la escuela.
    Así nos sentimos todos un poquito más cerca.
    Buen día de San Blas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Sera una experiencia estupenda. Ha sido Carlos el que te ha buscado y nos lo enseñó. Hoy he visto que te escribio... y nos ha enseñado tu respuesta. Esta encantado con el blog.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. A mi hermanos Nacho y José les a encantado el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrés!
      Ayer no vi tu mensaje, disculpa.
      Es estupendo que compartas nuestro blog con tus hermanos. Así podrán ver lo que hace su hermano mayor en el cole.
      Iré poniendo actividades más difíciles a medida que avancemos. Seguro que te gustarán,ya verás.
      Muack!!

      Eliminar
  6. Hola Maria José, soy Mateo. Te llamas igual que mi mamá. Quería decirte que me han gustado mucho los juegos de hoy y me lo he pasado muy bien. Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mateo. Bienvenido a nuestro blog:)
      Me alegro mucho de que te hayas animado a pasar por aquí y sobre todo, me alegro de que te hayas lanzado a escribirnos.
      Sí, ya me dijiste que tu mami y yo nos llamamos igual. Dentro de poco podremos conocernos.
      Te deseo yo también un buen fin de semana. Un besito!!

      Eliminar
  7. Pilar Salinas Alsina5 de febrero de 2016, 19:52

    Hola soy Pilar y me ha encantado el blog de los soletes de la Senda. Adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Bienvenida a ti también.
      Madre mía, la cantidad de mensajes que estáis escribiendo. Genial!!

      Eliminar