miércoles, 4 de febrero de 2015

De mayor quiero ser...BOMBERO

Eso es lo que dijimos muchos después de la visita de Toño: "De mayor quiero ser bombero"
Tuvimos la suerte de recibir en clase al papá de Inés. Es bombero del Ayuntamiento de Guadalajara y vino a explicarnos  en qué consiste su profesión.



No es casual que nos visite ahora, su trabajo tiene mucho que ver con el tema que estamos estudiando en Conocimiento del Medio. El tema es el paisaje y el clima, y sabemos que la prevención de incendios está muy relacionada con ello.




Nos explicó y contestó, con mucha paciencia, a todas nuestras preguntas:
  • Cuánto tiempo lleva trabajando de bombero.
  • Si se cobra mucho dinero.
  • Cuántas vidas ha salvado.
  • Si le gusta su trabajo. Qué es lo que más le gusta.
  • Cuál ha sido el incendio más difícil en el que ha participado.
  • Si se ha quemado alguna vez.
  • Incluso le preguntamos si ha rescatado algún gato de un árbol.


 

Siempre tenemos muchas preguntas. ¡Es genial!



Nos contó en qué consiste su equipo de trabajo. Nos dijo que la tela está hecha de un material especial que protege a los bomberos del fuego. Es un material IGNÍFUGO (qué palabra tan difícil).






Estuvimos hablando de las medidas de precaución que debemos tener cuando salimos al campo. Es fundamental que cuidemos la naturaleza para evitar incendios. Dimos muchas ideas como por ejemplo: no arrojar basura, no tirar botellas de cristal, no encender fuegos ni barbacoas...








Toño nos dijo que podíamos probarnos su casco y a todos nos encantó la idea.
¿Queréis ver lo bien que nos queda?

 



 
  

 
  


























Además de todo esto, nos trajo un cuadernillo para repasar lo que habíamos visto en clase y. . .algún regalito más. ¡¡Qué suerte tenemos!!







¡¡Qué buen equipo!!

Un millón de gracias Toño por visitarnos y ayudarnos a aprender cosas nuevas.
Nos ha encantado compartir contigo este ratito.

8 comentarios:

  1. Profe, me han gustado mucho las fotos, pero no sales vestida de bombero, con la chaqueta, el casco y los guantes ... je je. Soy Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja, eres increíble Ángela!!
      Pensé que no os daríais cuenta, jaja
      Creo que a lo mejor hay que poner también mi foto, verdad?
      Me encanta ver que al fin habéis logrado escribir en el blog..
      Un beso muy fuerte. Muack!!

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos M.Jose, que esfuerzo tan grande y yo te lo agradezco enormemente.....me encanta ver lo que hace Lucas en clase.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulas todas las fotos, gracias por darnos otra visión de nuestros hijos.

    Gracias

    Un saludo

    Ismael

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que el blog os sea útil. Es un medio estupendo para, como dices Ismael, ver a los niños "en su salsa"
    Ana, gracias de nuevo por tus palabras. A los chicos les encanta verse y compartir las fotos con vosotros.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, soy Celia.
    Me encanto el viernes de carnaval, fue un día muy divertido y estábamos todos muy guapos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!!
      Estuvo genial, verdad? Nos lo pasamos muy bien bailando y desfilando todos juntos.
      Estábais la mar de guapos.
      Me alegro de que lo pasarás así de bien.
      Yo te mandó otro beso, solete.

      Eliminar
  6. muy chilis!! me encantan.

    a veces algunos compis de 6 vemos las fotos
    ¡molan!

    ResponderEliminar