jueves, 23 de mayo de 2013

¿Cómo es el trabajo de una arquitecta?

En nuestro afán por ser unos grandes periodistas, hoy hemos podido entrevistar a otra de las mamás de clase.


Ana es la mamá de nuestra compañera Paula y es arquitecta técnica. 

Nos ha recordado que tenemos que estudiar mucho y ser muy aplicados en el colegio para poder trabajar en cosas que nos gusten cuando seamos mayores.



Para que pudiésemos entender más fácilmente en qué consiste su trabajo, nos ha traído unas diapositivas y mucho material que ella utilizaba en sus estudios universitarios.
















Nos ha enseñado muchos planos de viviendas y hemos podido ver cómo se dibujan "desde arriba" los muros, las ventanas y las puertas.


¿Sabéis qué? Ana nos ha traído un juego de reglas para cada uno y un fichero en el que hemos dibujado el plano de nuestra clase.










Para hacer el plano de nuestra clase, primero nos lo ha dibujado y explicado Ana en la pizarra. 


Al principio nos parecía un poco difícil pero, nos ha salido fenomenal.





Ana, ha sido un placer tenerte en clase. ¡Muchas gracias!


¡¡¡Cómo nos gusta compartir estos ratos con las familias!!!

3 comentarios:

  1. Es como un sueño! los peques de 1º de primaria con sus láminas con cajetín, rotuladas con buena letra, dibujando planos de vistas en planta, tocando un paralex. Ojalá muchos llenen las aulas de dibujo técnico dentro de unos años. No te imaginas la ilusión que me hace verles haciendo estas cosas, luego cuando se hacen grandes la mayoría no quiere ver una escuadra ni en una ilustración.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una suerte el haber podido estar con estos niños tan fantásticos. Ellos me han enseñado a mí. A pesar de que podría resultarles complicado el hacer un dibujo en planta, en ningún momento les noté aburridos, o sin ganas de aprender.

    Me dejaron alucinada de lo bien que se portaron y lo bien que lo hicieron. ¡¡¡Son unos artistas!!! ¡¡¡Son unos Soletes!!! Gracias Maria José, porque creo que les estás enseñando muchos valores, que hoy en día no son fáciles de encontrar.

    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Están aprendiendo un montón de cosas de forma amena y distraída. Es una suerte contar con iniciativas de este tipo y gente que participa. Gracias.

    ResponderEliminar