martes, 21 de mayo de 2013

Manuel, policía local de Cabanillas

Y seguimos conociendo de primera mano algunas profesiones.

La visita de hoy no ha sido la de una mamá o papá de nuestra clase, ha venido uno de los policías locales de Cabanillas.



Manuel, que así se llama, nos ha contado que los policías están para ayudarnos. Y nos ha preguntado ¿a qué?...Nosotros le hemos respondido que nos ayudan cuando nos perdemos, cuando tenemos un accidente, también ayudan cuando roban en un bar  e investigan a los ladrones(nos dijo Uggo).



Manuel nos ha recordado que no debemos temer a la policía, al contrario, debemos contar con ellos siempre que tengamos un problema.

Y en lo que más nos hemos concentrado ha sido en la SEGURIDAD VIAL.
Nos ha traído mucha información audiovisual y nos lo hemos pasado muy bien viéndola. 

Aquí os dejamos un link en el que ver un vídeo sobre la importancia de abrocharnos el cinturón de seguridad.



Hemos hablado de la importancia de respetar las normas viales básicas como, por ejemplo, ponernos siempre, siempre, siempre el cinturón de seguridad, cruzar por los pasos de peatones cuando los coches ya hayan parado, caminar por las aceras cerca de las fachadas de los edificios y un montón de cosas más.




No hemos parado de levantar la mano para hablar de las cosas que nos han pasado en el coche con papá o con mamá. "Mi papá habla por teléfono mientras conduce y yo le digo que no lo haga", "se pone nervioso a veces al volante", "un día a mi madre le pasó..." 



En fin, que hemos contado muchas, muchas cosas.




Nos ha parecido muy interesante la charla del policía local porque nos recuerda las normas básicas de educación vial.


¡Muchas gracias Manuel!

2 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por dejarnos acercar a través de estas charlas a estos futuros policías, periodistas, guardias civiles o pilotos. La verdad, es que profesionalmente, es una de las actividades mas gratificantes que realizamos, porque el ver esa ilusión , esa energía, esa visión de futuro o esas ganas por aprender ,es muy bonito. Nuevamente GRACIAS. Att: Manuel

    ResponderEliminar
  2. A Uggo le ha gustado muchísimo, aunque no se le ha quitado la idea de ser Guardia Civil de los que escalan, lo de Policía Local lo dejará para sus ratos libres, solo por no dejarse nada en el tintero sin hacer.
    A nosotros nos viene fenomenal estas actividades, porque ya tenemos la cantinela hecha:

    - "Pues Uggo, me parece a mi que como no hagas los deberes, ni policía, ni nada de nada".

    Y entonces ya le entra el juicio.

    ResponderEliminar