lunes, 8 de octubre de 2012

V Concurso de Dibujo del Consorcio de Bomberos

La idea es trabajar este tema no sólo desde el área de plástica, lo cual es importante, sino también reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la necesidad de  prevenir los incendios que cada verano invaden las noticias.

 
 

También aprovecharemos para valorar la importancia de afrontar las tareas a través de un boceto, una prueba de lo que será el trabajo final. No hacer lo primero que nos pasa por la cabeza sino ver que, cuando le dedicamos un rato a reflexionar sobre un tema, surgen ideas en las que al principio no habíamos pensado.

 


 
 
 

5 comentarios:

  1. Eso, está muy bien, francamente, porque cuando le propusimos a Uggo, una "lluvia de ideas" sobre los bomberos, lo primero que se le ocurrió:
    _ "Cuando los bomberos incendian...".

    Entonces supimos que iba a ser una tarde muuuy larga. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los bomberos incendian??, qué cabecitas tienen, jajajaja
      Mañana veremos los bocetos, seguro que traen propuestas muy interesantes.

      Gracias por vuestro comentario. Se agradece muchísimo, si no el blog pierde el mayor de sus encantos, que es el poder estar conectados ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena, la cosa marcha bien. Creo que es un modo de que se vayan involucrando en la realización de tareas y lo que conlleva asumirlas.

    Por cierto, me pide Daniel que te diga que "Te quiere mucho" y que "está muy contento de tenerte de profesora"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro!! yo también estoy contentísima de tener estos alumnos (y estas familias).
      Dale un beso fuerte.

      Eliminar
  3. A mí me pasó algo parecido después de ver un montón de cosas que hacen los bomberos Ruth apareció con que ella quería dibujar a los bomberos apagando fuegos !será posible después de una tarde de habla sobre terremotos, inhundaciones, accidentes de tráfico, animales atrapados qué termine apagando fuegos!
    Un beso y enorabuena por el trabajazo!

    ResponderEliminar