lunes, 3 de junio de 2013

¡Todos al ayuntamiento!

Ya nos queda muy poquito para terminar el tema de Conocimiento del medio, en el que trabajamos las profesiones. 



Dentro de este tema y del que trata de nuestra localidad, hemos realizado esta salida al ayuntamiento de Cabanillas.



Durante el traslado hasta el ayuntamiento, nos hemos dado cuenta de una cosa....


La inmensa mayoría de las aceras no disponían de vado que las hiciese accesibles para carros o sillas como las de Fabiete. ¡Ni siquiera la entrada principal del colegio dispone de ello!




La concejala de educación y cultura nos ha dado la bienvenida en el hall del consistorio y nos ha acompañado por todo el edificio explicándonos quiénes trabajaban en cada departamento y lo que hacían.




Lo que más curiosidad nos creaba era conocer al alcalde de nuestro pueblo. Cuando nos han dicho que este era su despacho...nos hemos puesto muy nerviosos.




La concejala de educación (Estela), nos ha enseñado por último el salón de plenos. Nos ha contado que es el lugar donde se celebran las reuniones del alcalde con los diferentes representantes de todos los partidos políticos de Cabanillas.

En este salón de plenos también se celebran otro tipo de reuniones, nos han dicho que se celebran bodas civiles.

Al poquito rato se ha unido a nosotros nuestro alcalde, Jaime Celada.




Como  sabéis los niños no paramos de preguntar. . .

Algunas de las preguntas que le hemos consultado han sido estas: si le gusta su trabajo, cómo llegó a ser alcalde, cuántos años tiene, cuáles son sus estudios universitarios, cuál ha sido la mejor cosa que ha hecho desde que está en el cargo, si va a bajar los impuestos...Y Fabio también le ha lanzado una propuesta a nuestro alcalde. Ha levantado la mano, ha esperado su turno y cuando le ha tocado a él, ha preguntado que cuándo iban a arreglar las aceras.

El alcalde ha pedido que le comentásemos bien este tema. Le hemos explicado que muchas de las aceras no disponían de vados accesibles y Fabio había tenido que ir, gran parte del camino, por la carretera.

Rápidamente el alcalde ha pedido que quedase anotada esta propuesta porque era un problema muy importante que debía solventarse.






Nos han atendido muy bien y han contestado a todas nuestras preguntas con MUCHA PACIENCIA.



A partir de ahora, cuando hablemos del alcalde o de los concejales tendremos una imagen mental sobre ellos. Además, ahora conocemos lo que hay detrás de la fachada del ayuntamiento.

¡MUCHAS GRACIAS POR ATENDERNOS!

2 comentarios:

  1. Pues a ver si es verdad que arreglan las aceras y ponen rampas, yo me las vi y me las desee el sábado para llegar del mercadona a casa con el carro de la compra lleno hasta arriba. Para una vez que me propongo ir andando y no sacar el coche. Y si se les olvida pues les enseñamos a los soletes a escribir cartas y se las mandamos de recordatorio.¿Y si en el fututo algún solete llega a alcalde?

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no se quede solo en una propuesta porque, definitivamente, se trata de un problema importante para Fabiete y para otros muchos. Es curioso que haya tenido que ser un niño el que haga caer en la cuenta de estas cosas a nuestros representantes. Tambien es cierto que hasta que no le toca a uno de cerca no te das cuenta de la dificil aventura en que se puede convertir un simple paseo, o entrar a una tienda, o ir a un parque o a un teatro.
    Los niños son fantásticos: ven la discapacidad de otra manera, con mucha más normalidad y naturalidad que los adultos y a ello está contribuyendo, definitivamente, la escuela. Aprendamos de ellos y tratemos de facilitar la vida a los demás, porque está claro que arreglar las aceras no le va a venir bien solamente a Fabio, sino que va a ser una mejora para todos.
    Una vez más, María José, no puedo por menos que darte las gracias por tu trabajo e ilusión, asi como a Rafi (que ayer se jugo la vida) y a todos los profesionales del cole que trabajan con nuestro hijo.

    ResponderEliminar